Podemos: “España está sedienta de democracia”


Podemos:

“Europa y España hacen frente al totalitarismo financiero (…) Podemos soñar, podemos vencer”, aseguró Pablo Iglesias.

El líder del partido español Podemos, Pablo Iglesias, afirmó este sábado, durante una multitudinaria movilización en Madrid que clamó la transformación política y social de ese país europeo, que “España está sedienta de democracia” y que por eso “hay que trabajar para ganar las elecciones de 2015”.

Concentrados en la emblemática plaza Puerta del Sol de la capital española, Iglesias expresó que en el partido “soñamos con un país mejor (…) Queremos un país donde nadie se quede fuera y donde absolutamente todos gocen los mismos derechos”.

“Soñamos, pero nos tomamos muy en serio nuestros sueños (…) A los sueños hay que empujarlos y por eso vamos a trabajar porque el cambio político llegue (…) Vamos a hacer nuestro sueño realidad en 2015 (…) Vamos a ganar las elecciones”, afirmó Iglesias.

El vocero recalcó la necesidad de “un plan de rescate ciudadano, en el que se tienda la mano a los sectores más vulnerables y excluidos”, al tiempo que se apoye la economía verde y “se derrumbe el modelo del ladrillo inestable y precario que solo nos trae pérdidas”.

Del mismo modo, resaltó la necesidad de incrementar el esfuerzo en detener la asfixia que impide la recuperación económica.

“Esta reestructuración debe ser rigurosa, solvente y honesta. Tiene que ser acorde con la cuarta economía del euro que es España. Lo que está en juego hoy en Europa y España es la propia democracia frente al totalitarismo financiero. Nosotros estamos con la democracia (…) La soberanía europea es de los ciudadanos. Basta ya de secuestrar la soberanía, basta ya de gobiernos cobardes que no defienden a sus pueblos”, exclamó en medio de aplausos.

También dijo que “Hoy (en Podemos) soñamos con una Europa de sus ciudadanos, no de los mercaderes y los bancos, una Europa de la gente y de los pueblos” y resaltó que “solo cuando los de abajo quieren y los de arriba no pueden frenar, se abre la posibilidad del cambio”.

Contextualizando con la realidad de Europa, Iglesias sostuvo que “corrupción es que 1 por ciento de ricos, posean lo mismo que el 70 por ciento de la población”.

Por último, dijo que “la democracia es la posibilidad de cambiar lo que no funciona, y lo que han hecho los gobiernos de este país no ha funcionado”, con lo que reiteró el llamo a triunfo en los próximos comicios.

Ve aquí la fotogalería Multitudinaria “Marcha por el Cambio” en Madrid

En contexto…

El partido político “Podemos” de España, nacido luego de las protestas contra los recortes económicos en ese país, está de primero en las opciones para los votantes españoles, según un sondeo publicado en noviembre pasado.

“Podemos”, liderada el profesor universitario Pablo Iglesias, ha sabido capitalizar el descontento ciudadano con los efectos de la crisis económica y los escándalos de corrupción que afectan principalmente a los partidos tradicionales.

vía teleSUR.

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s