Grecia


Un fantasma recorre Europa. O quizás se trate de un fantasmón. El reformismo anticomunista, ufano, orgulloso, prepotente y elitista trata de dar un golpe de efecto en Grecia para desde su altar sagrado del poder recordarnos a la clase obrera y a los pueblos oprimidos que no hay nada que hacer. Que o reformismo y gestión del capitalismo desde cierta visión social o neoliberalismo. Reforma o neoliberalismo. La revolución de la que nos habló Rosa Luxemburgo descartada.

Syriza, una extraña mezcla política donde se reúnen los restos del maoísmo, del troskysmo, sectores ecologistas, socialdemócratas y gentes guays de muy diferentes procedencias ya se dispone sin ambages a asaltar el poder y gestionar Grecia. Nada tiene que temer el sistema capitalista ni la OTAN ni la Unión Europea ni los mercados. Se trata de retirar del poder unos añitos a la derechona y ponerse ellos, que ya han asegurado que no tocarán ni uno solo de los pilares básicos del sistema capitalista.

¿Izquierda radical? ¿Qué es hoy día el radicalismo? Para la extrema derecha europea y de boca de sus principales lideres izquierda radical puede ser Podemos, Syriza y movimientos políticos de semejante talante. Operación dialéctica perfecta, porque lo que esta a la izquierda de estos grupos es sencillamente terrorismo.

Terrorismo es todo aquello que cuestiona el sistema capitalista y por eso todos y todas aquellos que antaño se cuestionaban el sistema capitalista, hoy se visten de lagarterana, se refundan, cambian de sigla, de look, de sastre para aparecer en las televisiones como gentes respetables y no dicen ni una palabra ni contra la democracia burguesa, ese engaño que crearon las oligarquías para hacernos creer a los sectores populares que éramos quienes decidíamos el futuro de nuestros países ni contra un sistema económico que ya, enloquecido avanza sin complejos hacia un neo esclavismo descarnado que permite que lo que antaño eran clases medias, hoy sean sectores depauperados y que para ver niñas y niños desnutridos ya no haya que viajar a otros continentes. Los tenemos en nuestras calles y barrios, vemos la pobreza y la desesperación en unas gentes que para más INRI se refugian en la liga de futbol profesional o Belén Esteban o Kiko. ¿Energía? La hay de sobra, pero si la gente se parte la cara hoy día es por defender a este o aquel club de futbol o algún famosillo de medio pelo.

Syriza representa la desvergüenza en estado puro. Ellos mismos se han hecho llamar izquierda radical pero ellos mismos son los que respaldan el sindicalismo más amarillo de Europa, que se agrupan en la Confederación Europea de Sindicatos, CES. Son sus sindicatos, los sindicatos amigos de Syriza los que hablan sin tapujos de conciliación de clases. ¿Es o no sinvergüencería lo de esta gente?

Para que vamos a mencionar a la UE o la OTAN cuando Syriza no se cuestiona ni lo uno ni lo otros. Repetimos pregunta, ¿Es o no sinvergüencería lo de esta gente?

Syriza al igual que el socialdemócrata PASOK reconoce la deuda….entonces harán pagar al pueblo griego una deuda que no ha generado. Las oligarquías generan deudas, los pueblos las pagan. ¿Acaso no es esto también sinvergüencería?

En definitiva Syriza es el partido que mejor representa aquello que fue creado por el sistema capitalista y que se llamó “clase media” y que es lo que hoy trata de destruir. Las clases medias se rebelan…en las urnas y las rebeliones en las urnas tienen poco recorrido. Al igual que aquel “Rebélate” de izquierda unida en Andalucía que acabó formando gobierno con el PSOE y practicando recortes sociales.

Y es que cuando se renuncia a la lucha de clases, se integra uno en el sistema burgués-capitalista tanto en lo económico como en lo político, se evita la palabra revolución o simplemente se prostituye con apellidos como revolución ciudadana o memeces así, cuando se renuncia a los métodos leninistas de organización partidaria, cuando se evita el marxismo con excusas variopintas, cuando en definitiva no se plantea un cambio revolucionario que lleve a los pueblos al socialismo y al comunismo, en realidad por mucha batucada que se toque y mucha operación mediatico-propagandistica que uno haga no es sino otra pata del sistema opresivo mas cruel que ha conocido la humanidad en los últimos años..el capitalismo monopolista en su fase imperialista.

¿Qué hay comunistas participando de Syriza, Podemos y otros inventos similares? El problema en todo caso es de esos comunistas, que no de Podemos ni de Syriza, porque estos movimientos ya han hablado claro y han dicho nítidamente que están por un programa socialdemócrata que no es rupturista ni transformador, entendiendo lo transformador como las grandes transformaciones que se llevaron a cabo en muchos países al calor de la revolución de octubre.

Otra cosa fue que esa primera intentona no fuese exitosa, pero con todo ello, los mejores años de muchos países fueron con el socialismo. Pregunten sino en Afganistán o miren las encuestas en todos los países ex socialistas de Europa y verán que la gente sencillamente hecha de menos el socialismo.

¿Duermen tranquilos esos comunistas que apoyan a Syriza y similares, sabiendo lo que apoyan? Buena pregunta. Aunque dicen que cuando una persona emprende el camino de la traición a sí misma y a lo que ha predicado y proclamado es consciente de su sinvergüencería y lo ha hecho de manera meditada, sabiendo lo que hacía, lo cual no le crea problemas de sueño.

Estamos ante una nueva oportunidad para Europa nos dicen algunos…¿Oportunidad para que? En este escenario que propicia Syriza, la única oportunidad es para la Europa del capital que ve como una vez más la socialdemocracia le echa un cable en momentos complicados y se apresta a salvarle los muebles. En un momento en que las luchas de liberación nacional y anticapitalistas deberían ver un repunte y tomar la iniciativa para tratar de tomar el cielo por asalto…parece que a algunos les entra el pánico escénico y reculan de manera vergonzante.

La única esperanza para el pueblo griego la represente el KKE, el partido comunista. Y para Europa y sus pueblos y naciones oprimidas la lucha sin tregua y consecuente de sus gentes y pueblos por la liberación nacional y de clase. Todo lo demás son milongas.

via lahaine

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s