Hackers yihadistas ponen en evidencia al Ejército de EEUU en Twitter


Hackers yihadistas ponen en evidencia al Ejército de EEUU en Twitter

Justo cuando Barack Obama se disponía a dar un discurso sobre seguridad, unos hackers que decían ser partidarios del grupo yihadista ISIS, que se hace llamar Estado Islámico, se han hecho con el control de la cuenta de Twitter de Centcom, el mando militar del Pentágono para Oriente Medio, Asia Central y el norte de África.

Durante 30 minutos, el grupo ha difundido a través de esa cuenta un listado de nombres de oficiales retirados con datos personales (y el mensaje “Soldados americanos, estamos llegando, vigilad vuestras espaldas”). Las amenazas son aún más evidentes en otro mensaje: “No pararemos. Lo sabemos todo sobre vosotros, vuestras esposas y vuestros hijos”.

Según el Pentágono, ninguna de la información filtrada estaba clasificada como secreta al tratarse de datos ya conocidos por otras vías que los hackers han encontrado en Internet. Se ha tratado de un golpe propagandístico, pero que no ha afectado a la seguridad.

Twitter ha tardado media hora en cerrar la cuenta.

Corrección: en una versión anterior del artículo, se dijo que los hackers habían filtrado información confidencial, algo desmentido después por Centcom.

vía elDiario.es

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s