Cerca del 29% de la población italiana corre riesgo de pobreza


Las nuevas estadísticas publicadas por el Consejo de Investigación Nacional Italiano (CNR, por sus siglas en italiano) muestran que cerca del 29 por ciento de la población italiana corre el riesgo de entrar en la pobreza, informa este miércoles la agencia iraní de noticias IRNA.

Las investigaciones han concluido que hasta en las zonas que anteriormente se consideraban afluentes hay muchas personas pobres. Estas cifras, asegura el CNR, reflejan los efectos negativos de la crisis económica del 2008, que sumió a varios países en recesión.

También, en los últimos años se ha incrementado en Italia el número de personas que vive en pobreza extrema, llegando a cerca de 6 millones de personas, lo cual representa un aumento del 1,9 por ciento en los últimos años.

Igualmente, la situación ha empeorado para los jóvenes, ya que el desempleo en la población joven de Italia ha llegado a un 42 por ciento, hecho que, a falta de una visión concreta sobre el futuro de la economía italiana, ha desilusionado aún más a los jóvenes de este país.

Por otra parte, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) informó recientemente que desde el 2008 la cifra de menores que viven en situación de pobreza ha experimentado un aumento de más de 600.000 personas.

Como resultado de la crisis financiera iniciada en 2008, el Gobierno italiano se vio obligado a adoptar medidas de austeridad, recortando así los gastos públicos y afectando negativamente a la población de este país.

HispanTV

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s